Pitcher sonorense es el héroe en histórico triunfo de México en el Mundial U12 de Béisbol

Además de ser el lanzador ganador Yustin Canizales pegó jonrón y dio sencillo remolcador tras vencer 2-1 y eliminar a Estados Unidos. 

Hermosillo, Sonora, 30 de julio del 2019 (CODESON).- La novena nacional inspirada en la espectacular presentación del lanzador sonorense Yustin Canizales, derrotó 2-1 a Estados Unidos para eliminarlo del torneo, y con ello avanzar a la Súper Ronda de los seis mejores en el Campeonato Mundial de Beisbol U12 con sede en China Taipéi. 

Canizales López, uno de los cinco peloteros sonorenses en la novena tricolor, no sólo tiró la ruta completa sino que con el bat impulsó las dos carreras de México ayudándose a sí mismo mediante un cuadrangular solitario y un sencillo remolcador para ser el héroe en el triunfo.

Con esa victoria México pasó a la siguiente fase como segundo sitio del Grupo “B” con marca de 4-1 y enfrentará a tres de los otros cinco calificados: Cuba, Venezuela y Japón, entre el jueves, viernes y sábado. 

El pitcher sonorense aceptó cinco imparables y una carrera en las seis entradas de labor en donde abanicó a tres y demostró gran control al irse sin pasaportes gratis en un trabajo total de 87 lanzamientos para dominar a los estadounidenses que llegaron como los rivales a vencer por sus tres campeonatos mundiales obtenidos en esa categoría.

A la ofensiva Yustin David abrió la primera tanda azteca, actuando como “lead-off”, conectando jonrón al primer pitcheo que vio del derrotado Alexander Mercurius y en la tercera tanda mandó al plato a Edwin Villacencio por un sencillo que en esos momentos puso el juego 2-0.

En la cuarta entrada le rompieron la lechada curiosamente siendo él mismo el causante pues cometió un balk que permitió pisar la goma a Josiah Hartshoven cuando parecía saldría de un atolladero después de tener corredores en segunda y tercera con un out. 

El otro sonorense en la alineación del juego ante Estados Unidos fue Gustavo Vargas, quien estuvo como titular en la segunda base yéndose de 2-1; los otros tres: Martín Hoyos, Kevin Orozco y Luis Ricardo Navarro, no vieron acción.