Pide diputado Lázaro Espinoza, fortalecer el presupuesto para actividades pesqueras

Hermosillo, Sonora a 12 de septiembre de 2019.- El diputado del PES, Lázaro Espinoza Mendívil, manifestó su preocupación por la situación del sector pesquero en el estado, después de que el presupuesto de egresos que la Secretaria de Hacienda presentara ante el Congreso de la Unión contemplara la futura desaparición de programas que apoyan a esta comunidad.

De esta manera, expresó que también es necesario incorporar que el Poder Legislativo llame al congreso federal, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, se etiqueten apoyos para las actividades acuícolas y pesqueras.

“La situación es muy crítica, pero si el gobierno a nivel federal se empeña en realizar este recorte presupuestal, el panorama a futuro es muy oscuro”, afirmó el representante del distrito II.

Igualmente, Espinoza Mendívil propuso que se anexara a la iniciativa de la diputada Rosa María Mancha Ornelas, un exhorto al titular estatal del Poder Ejecutivo para que dentro del próximo Proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Sonora para el Ejercicio Fiscal, se destinen recursos que fortalezcan el seguro de vida para pescadores ribereños.