Pasa México invicto a la segunda ronda en Serie Mundial ‘Cal Ripken Jr.’

La novena azteca hilvanó su cuarta victoria con lo cual mantienen el paso perfecto tras derrotar a los dominicanos con apoyo de peloteros sonorenses. 

Hermosillo, Sonora, 6 de agosto del 2019 (CODESON).- Los sonorenses Ángel Arredondo y David Zazueta descargaron jonrones dentro del ataque ofensivo que fraguó México en el triunfo de 8-3 sobre República Dominicana para avanzar invicto a la próxima ronda de la Serie Mundial Cal Ripken Jr.

Fue la cuarta victoria consecutiva para la novena dirigida por el ex ligamayorista sonorense Karim García y la cual cuenta con cuatro peloteros originarios de nuestra entidad -de la categoría de menores de 13 años- además del coach Vicente Quiroz.

El primero en volarse la barda fue Zazueta, quien pegó cuadrangular solitario en la tercera tanda, y un inning más tarde Arredondo conectó su cuarto vuelacercas del certamen –con un compañero a bordo- para poner en ese momento el score 7-2 en favor del tricolor.

En el caso de Zazueta agregó un sencillo impulsor para irse de 3-2 con par de remolques, mientras que Arredondo bateó de 2-1; además ambos sonorenses anotaron en dos ocasiones cada uno en respaldo al abridor y ganador Julio César González. La derrota recayó en Anderson Mercedes.

De los otros dos beisbolistas de nuestra entidad en la selección nacional, sólo uno de ellos, Fernando Méndez, entró a jugar ante los dominicanos pero únicamente a la defensiva, pues Luis Olivarría no vio acción en todo el encuentro.

Los tres triunfos anteriores del equipo azteca en el Complejo de Beisbol ubicado en Brandon, Missouri, fueron en contra de Nueva Zelanda (10-3), Puerto Rico (9-0) y Corea (3-1); su siguiente partido será el jueves ante un rival por definir dentro de la segunda fase del torneo internacional.