Ofrecerá CECyTE Taller de Reforzamiento Académico a estudiantes de nuevo ingreso

Hermosillo, Sonora, julio 29 de 2019.- Estudiantes de nuevo ingreso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECYTE) recibirán un Taller de Reforzamiento Académico durante dos semanas, informó el director general del subsistema, Amós Benjamín Moreno Ruiz.

“Este tipo de estrategia nos permitirá conocer el grado de formación de nuestros estudiantes, y con ello implementar acciones específicas fortaleciendo sus habilidades y conocimientos, en áreas como Matemáticas y comprensión lectora”, enfatizó, Moreno Ruiz.

El taller de reforzamiento e inducción para alumnos de nuevo ingreso comprenderá del día lunes 5 al 16 de agosto, y para el día 19 la totalidad de los más de 23 mil estudiantes de CECyTE iniciarán clases en todo Sonora.

El titular de CECyTE agregó que en los 29 planteles de bachillerato tecnológico y 20 planteles de educación Media Superior a Distancia (EMSaD) del Colegio en Sonora, se abrieron más de 11 mil espacios para alumnos de primer ingreso; cumpliendo con el compromiso de brindar a todo joven la oportunidad de continuar sus estudios.

El día 5 de julio culminó el proceso de inscripción para los alumnos que obtuvieron su pase a CECyTE como resultado del Concurso de Asignación para Ingresar a las Preparatorias.