México reanudará acciones en la ronda de consolidación de Mundial de ‘Voli’ Sub 20 Femenil

Después de caer el domingo ante Italia terminó la primera fase con 1-2 por lo tanto buscarán al menos el noveno sitio en León. 

Hermosillo, Sonora, 15 de julio del 2019 (CODESON).- La sonorense Gloria Argentina Ung seguirá su participación con el selectivo nacional en León, Guanajuato, dentro del Campeonato Mundial Sub 20 de Volibol Femenil, cuando se reanuden las acciones de ese certamen a partir de este martes en el arranque la ronda de consolación.

El seleccionado mexicano finalizó en el tercer sitio del Grupo A en la primera etapa del evento al finalizar con marca de 1-2 en Aguascalientes, luego de ganarle a Cuba pero sufrió reveses ante Estados Unidos e Italia.

En su último desafío el domingo por la noche en la capital hidrocálida, las mexicanas dieron tremenda pelea a las italianas sin embargo cayeron tres sets por cero, no sin antes vender cara la derrota sobre todo en los dos primeros parciales (26-24, 25-21 y 25-15).

Ung Enríquez  ha visto acción como titular como parte de las 16 jugadoras que integran el tricolor azteca que defiende los colores de nuestro país y el cual reanudará acciones este martes como parte del Grupo G donde compartirá créditos al lado de Egipto, Serbia y Ruanda.

Las otras cuatro delegaciones que pelearán por los lugares del noveno al dieciseisavo son las de Perú, Cuba, República Dominicana y Argentina, conformando el Grupo H con sede en la misma ciudad guanajuatense.

Ochos selecciones continuarán en la pelea por el podio -al pasar como los dos primeros de cuatro sectores- divididos en dos grupos con sede en Aguascalientes: en el “E” estarán Italia, China, Rusia y Brasil; dentro del “F” quedaron Estados Unidos, Polonia, Turquía y Japón.