México pierde con EEUU y queda con bronce en Softbol; Durazo y Sánchez pegan hit

Los sonorenses dieron imparables pero el tricolor fue dominado por los estadounidenses para conformarse con el tercer sitio continental. 

Lima, Perú, 1 de agosto del 2019 (CODESON).- Aunque de nuevo no fue fácil, Estados Unidos le repitió la dosis a la novena tricolor tras vencerla este jueves 7-4 para avanzar a la final del softbol de los Juegos Panamericanos y dejar a la novena azteca con la medalla de bronce.

Como se hizo costumbre durante todo el torneo continental de la pelota blanda el ataque ofensivo del equipo mexicano una vez más contó con la colaboración de los seleccionados sonorenses Daniel Durazo y Ernesto Sánchez quienes volvieron a pegar de imparable.

Durazo se fue de 4-1 pero ese hit fue un cuadrangular solitario, su segundo del certamen, para remolcar una y timbrar otra, después de esa actuación dejó promedio final de .286; por su parte Sánchez terminó bateando .304 pues cerró de 3-1 incluyendo una anotada. El receptor sonorense dio de imparable en seis de los siete encuentros.

La victoria del equipo de las barras y las estrellas se fraguó a lo largo el partido ya que lograron marcar en todos las entradas, a excepción del segundo inning, siendo el único en donde dejaron el casillero en blanco.

La victoria correspondió a Antonio Mancha en labor de 5.2 entradas en la que aceptó ocho imparables y las cuatro carreras. Perdió Adán Dueñas tras aguantar tres innings y un tercio en los que le pegaron cuatro imparables y recibió cinco de las siete anotaciones.

En un extenuante calendario, que incluyó siete partidos para el representativo nacional, lograron subirse al podio de tercer sitio con marca de 3-4 en ganados y perdidos, destacando un triunfo sobre su similar de Cuba que les permitió asegurar la presea de bronce el miércoles pasado.