México cae ante EEUU en Hockey pero tienen boleto a siguiente fase en Panamericanos

En el cierre del rol regular los aztecas no pudieron ante EEUU; su siguiente duelo es en cuartos de final en contra de Chile. 

Lima, Perú, 3 de agosto del 2019 (CODESON).- México no pudo mantener el ritmo de juego de los tres periodos iniciales y perdió frente a Estados Unidos 5-1 en el hockey sobre pasto varonil, sin embargo, ya tienen asegurada su estancia en la siguiente fase de los Juegos Panamericanos.

No obstante la derrota de este sábado ante los estadounidenses, la escuadra tricolor jugará en los cuartos de final ante Chile el próximo lunes en acciones de la próxima fase de esta disciplina que alberga el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo de la capital peruana.

Los dos sonorenses dentro del equipo azteca: Miguel León y Daniel Castillo alinearon como titulares por tercer partido ya que en los dos anteriores también lo hicieron, tanto en el revés con Canadá (5-1) como en la victoria ante Perú (8-2).

Durante los primeros 40 minutos México planteó un gran partido aunque el conjunto de las barras y las estrellas se fue al frente en el marcador al ‘10 del segundo cuarto con anotación de Alberto Montilla, a eso México le respondió en el tercer periodo por conducto de David Terminel quien en ese momento empataba el encuentro.

El gusto duró muy poco a los aztecas pues sólo 32 segundos después Tyler Sudeen recuperó la ventaja para la Unión Americana al vencer al guardameta José Alán Hernández quien nada pudo hacer para evitar la anotación.

A partir de ese momento, y con algunos descuidos de la zaga nacional, Estados Unidos volvió a marcar al minuto 43 con Patrick Harris, posteriormente anotó Hans Kaeppeler el tercero y el mismo Montilla cerró la cuenta tras marcar su segundo tanto de la tarde.

León y Castillo jugadores sonorenses coincidieron en que este equipo puede conseguir buenos resultados en el futuro.

El relevo generacional llegó al hockey mexicano y los nuevos integrantes pueden emular a los jugadores veteranos salientes y mantenerse dentro de las primeras posiciones en los torneos internacionales, aseguraron los seleccionados nacionales sonorenses Daniel Castillo y Miguel Ángel León.

Los dos representantes de nuestra entidad que militan en la escuadra tricolor que buscará su pase a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 –el lunes ante Chile- coincidieron en que con fogueo y experiencia pueden darse grandes resultados para nuestro país.

En la zona de entrevistas del campo de hockey ubicado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo de la capital peruana, los estelares jugadores sonorenses comentaron que la generación entrante al equipo nacional reúne un gran nivel de juego aunado a su juventud.

“Son dos camadas que vienen detrás de nosotros muy fuertes, son generaciones que jugaron incluso en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que aunque es en la modalidad de 5 contra 5, vienen empujando fuerte; en esta misma escuadra hay jugadores de 15-16 años”, comentó León Gámez.

Daniel Castillo, de 24 años edad, y uno de los “veteranos” del equipo mexicano, aseguró que se puede vencer a cualquier rival siendo la clave el no enfrentarlos con temor y jugarles concentrados.

“Siento que podemos dar buenos resultados, sólo tenemos que creérnosla, es cuestión de competirles y seguir concentrados partido a partido para no cometer errores y poder vencer a cualquier rival”, puntualizó Castillo Ortiz.