Logra Alejandra Valencia quinto lugar en ronda olímpica de Universiada Mundial

Sumó 650 puntos en la doble tirada de 70 metros en arco recurvo para avanzar directo a los 16vos de final en la competencia Individual. 

Hermosillo, Sonora, 9 de julio del 2019 (CODESON).- La arquera sonorense Alejandra Valencia logró ubicarse en el quinto lugar en la clasificación dentro de la Ronda Olímpica Individual de la modalidad de recurvo en su presentación en la trigésima edición de la Universiada Mundial Nápoles 2019.

En las dos competencias de 70 metros, en los cuales cada competidora disparó 72 flechas, la sonorense consiguió un total de 650 puntos divididos en 323 en la primera instancia y 327 en la segunda.

Ese total la colocó como la número cinco y la más sobresaliente no asiática en el Top 5 ya que el 1-2 fue para las coreanas Kang Chae Young (676) y Choi Misun (669), en tercero quedó la china Zhang Xinyan (653) y en cuarto Peng Chiao-Mao (651) de China Taipéi.

Debido a ese resultado Valencia Trujillo pasó directo a los dieciseisavos en contra de la ganadora del duelo entre la mexicana Sandra Garza y la estadounidense Eliana Claps; ronda que tendrá lugar el miércoles.

Mientras que en el caso de Equipos Femenil, en donde Valencia Trujillo hará dueto con Sandra Garza, enfrentarán a la pareja de Estados Unidos integrada por Eliana Claps y Amy Jung este jueves en el primer desafío.    

En acciones del balompié, una de las dos jugadoras sonorenses en el equipo femenil, Mariana Ramos, metió el primer gol de México en el triunfo de 2-0 sobre Brasil el cual fue al minuto 31; este miércoles chocarán ante Estados Unidos en el partido por el noveno sitio del torneo de futbol.