La sonorense Anacarmen Torres entra al Top 10 en Mundial de Pesas

Fue novena en el listado global de los 81 kilogramos tras totalizar 234 kilos en su actuación en el certamen con sede en Tailandia. 

Hermosillo, Sonora, 25 de septiembre del 2019 (CODESON).- En su debut en un Campeonato Mundial de Mayores de Halterofilia la pesista sonorense Anacarmen Torres finalizó en el Top 10 de la división de 81 kilogramos.

El certamen con sede en Pattaya, Tailandia, el cual es puntuable rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, celebró este miércoles la eliminatoria en esa categoría femenil, en donde la sonorense izó 101 kilogramos en arranque y 133 en la modalidad de envión lo que la ubicó en el noveno sitio a nivel mundial con una sumatoria de 247 kilos.

Torres Wong logró colocarse en el sexto lugar en envión y en el undécimo en arranque; con ello resultó la mejor azteca en ese peso superando a su compañera Alejandra Garza, quien terminó en el lugar 12, tanto en el total como en las dos modalidades, debido a que sopesó 223 (110 y 123).

La campeona resultó la colombiana Leydi Solís al llevarse dos de las tres preseas doradas, una de ellas la obtuvo en el total (247) y la otra en el envión (142); cabe destacar su recuperación pues en el arranque fue novena (105).

El otro metal del máximo color correspondió a la coreana Jleun Lee tras registrar 111 en el arranque en donde empató con la coreana Suhyeon Kim pero la desplazó por realizar primero la marca; Ankhtsetseg Munkhjansan, de Mongolia (110), atrapó el bronce.

La española Lidia Valentín consiguió dos preseas, plata (total 246) y bronce (envión 138), mismo resultado que se apuntó la estadounidense Jenny Arthur luego de terminar segunda en envión (139) y tercera en total (245).

El equipo tricolor, que ha ganado una medalla en el certamen, la cual fue de bronce de la chiapaneca Aremi Fuentes -en envión de los 76 kilogramos- continuará su actuación este jueves con Gladis Bueno en la división de más de 87 kilos.