Jugadores sonorenses destacan en Campeonato de Basquetbol de las Américas U16

Bryan Ceballos quedó como el quinto mejor encestador, también lucieron Miguel Ángel Figueroa y Sebastián Medina. 

Hermosillo, Sonora, 10 de junio del 2019 (CODESON).- México terminó en el séptimo sitio en Campeonato de Basquetbol de Las Américas U16 que tuvo lugar en Brasil y en donde los tres sonorenses dentro de ese equipo tuvieron una gran actuación.

Bryan Ceballos fue el segundo mejor anotador de los nacionales y el quinto de todo el torneo al embocar 89 puntos, por su parte Miguel Ángel Figueroa logró 57 y Sebastián Medina un total de cinco unidades.

En el último partido de la selección mexicana, el cual definió el séptimo sitio, y que fue ganador por el tricolor 74-68 sobre Uruguay, la dupla de Ceballos y Figueroa resultó de lo mejor en el encuentro ya que el primero metió 18 y el segundo 11. Por el lado de los caídos Agustí Ubal marcó 20.

Previamente los mexicanos cayeron en reñido duelo 64-62 ante el anfitrión de Brasil dentro del encuentro de la ronda eliminatoria para decidir del quinto al séptimo puesto en el certamen. Ahí Ceballos anotó 17 y Figueroa 13.

El campeón resultó Estados Unidos tras quedar con la medalla de oro; la plata le correspondió a Canadá y el bronce fue para República Dominicana. En el cuarto terminó Argentina, y Brasil en el quinto, mientras que Puerto Rico atrapó el sexto.