Invita SEC a participar en campaña “Todos contra el cáncer”

Promovida por la Agrupación George Papanicolaou

Hermosillo, Sonora, octubre 8 de 2018.- Para generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer y promover estilos de vida saludables, inició la campaña “Todos contra el cáncer”, que promueve la Agrupación George Papanicolaou con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Ante alumnos, docentes y padres de familia del jardín de niños “Profa. Ernestina Rodríguez de Marín”, el Encargado de Despacho de la SEC, Víctor Guerrero González, invitó a la comunidad escolar para unirse a las actividades de recolección de recursos para la fundación.

“Todos podemos colaborar en la medida de nuestras posibilidades, apoyando esta campaña para que la agrupación pueda acercar los servicios de prevención y educación para la salud, a un mayor sector de la población”, enfatizó.

Guerrero González también hizo un llamado respetuoso al personal administrativo de la dependencia y a las secciones 28 y 54 del SNTE, para sumarse a las acciones de concientización, cooperación y corresponsabilidad que se llevarán a cabo en las escuelas de educación Básica de la entidad.

El funcionario estatal indicó que la campaña consiste en entregar folletos de información que los alumnos puedan llevar a su casa, difundir los trabajos que realiza la Agrupación George Papanicolaou y promover una colecta para recaudar aportaciones voluntarias.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, reconoció el esfuerzo de las voluntarias e integrantes de la agrupación, que brindan información a la población para continuar con la prevención y erradicación del cáncer cérvico uterino.

No hay nada más satisfactorio que saber que pudimos identificar el riesgo oportunamente y actuamos a tiempo para atenderlo adecuadamente. Al participar en esta campaña, reforzamos el valor de la solidaridad y el compromiso con las asociaciones de la sociedad civil”, manifestó.

La Presidenta Estatal de la Agrupación George Papanicolaou, Silvia Ibarra Val, agradeció el trabajo y apoyo del Voluntariado de la SEC, encabezado por Azucena Avendaño de Guerrero, para intensificar las acciones de promoción y prevención en los planteles.

Detalló que las pruebas que realiza la agrupación son totalmente gratuitas y se realizan a bordo de una unidad móvil que recorre anualmente más de 20 mil kilómetros para visitar comunidades rurales e indígenas para realizar exámenes de Papanicolaou y exploración de mama.

Presentes: Patricia Calles Villegas, Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; Francisco Antonio Zepeda Ruíz, Delegado Federal de la SEP en Sonora y Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la Sección 54 del SNTE.

Asimismo, Fernanda de Mazón en representación de Jorge Mazón Rubio, Presidente de Finanzas de George Papanicolaou; Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Jonatan Rosas Yépez, Presidente del Consejo Estatal de Participación Social y Beatriz Adriana Rendón Encinas, Directora del plantel, entre otros.