Invita Cedes a ser “Empresa verde”

Hermosillo, Sonora, julio 29 de 2019.- Un llamado a certificarse como “Empresa Verde” y participar de los beneficios que genera ser un comercio o industria ambientalmente responsable, hace la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, Cedes.

Juan Quimbar Acosta, director de Cambio Climático en Cedes, precisó que desde que se lanzó este programa se han sumado 27 empresas que están en proceso de verificación en los distintos rubros que implica esta certificación.

El funcionario explicó que esta categoría implica generar cambios en programas de trabajo, manejo de residuos, exhibir una conducta más acorde en la protección del ambiente.

Recordó que la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable inició desde el año pasado con el programa de “Certificación Empresa Verde”, para que los negocios que cuenten con estrategias de sustentabilidad encaminadas a contribuir y garantizar la preservación y restauración del equilibrio ecológico y el cuidado del medio ambiente, reciban un reconocimiento social por ello.

Este programa, dijo, además de promover la responsabilidad ambiental, le permite a las empresas y personas físicas participantes, gestionar para sí mismas una imagen ambientalmente responsable con la comunidad, lo que genera un reposicionamiento en el consumidor que busca productos procedentes de empresas que cuidan el entorno y los recursos naturales.

A la fecha, apuntó, se han incorporado a la plataforma 27 empresas, de las cuales 10 ya han sido verificadas en el cumplimiento de criterios como: Cultura, uso y aprovechamiento del agua; Eficiencia energética y educación ambiental; Forestación; Gestión de recursos; Utilización de productos biodegradables, reciclado y manejo integral de residuos y Apadrinamiento de escuelas, espacios públicos o causas sociales.

Este programa considera a las personas físicas o morales, empresas micro, pequeñas, medianas y grandes, que cumplan con las disposiciones jurídicas ambientales, así como las que implementen programas y acciones ecológicas encaminadas a mejorar el medio ambiente, tanto en los procesos de producción, como generando la cultura ambiental entre su personal y la comunidad donde se encuentre operando.

Quimbar Acosta invitó a los interesados a acceder al sitio www.cedes.gob.mx y al link Certifícate como Empresa Verde, para conocer más y ser parte de este programa.