Inaugura gobernadora Pavlovich Exposición Arte Contemporáneo Mexicano Sonora 2.0

Es la segunda colección permanente en MUSAS

Hermosillo, Sonora, diciembre 2 de 2018.- Con la colección Arte Contemporáneo Mexicano Sonora 2.0, el Estado se consolida como el primero a nivel nacional, después de la Ciudad de México, en contar con un acervo de obras de 47 artistas destacados de todo el país, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al inaugurar recientemente la exposición en el Museo de Arte de Sonora (MUSAS).

Al recorrer la galería donde se muestran más de 60 obras, la gobernadora Pavlovich comentó a los presentes que el arte y la cultura inspiran, hacen a las personas crecer, ser mejores seres humanos, y sin duda las hacen ver el mundo de otra forma.

“Este museo de arte está colocado ya en la vanguardia a nivel nacional, podemos decir que tenemos una colección de arte mucho más grande que la que puede tener cualquier otro estado de la República, y con ello, nos comparamos”, aseguró la mandataria estatal.

La gobernadora Pavlovich, acompañada de su esposo Sergio Torres Ibarra, agradeció al ex gobernador Eduardo Bours Castelo, presente en el evento, por la visión de crear el espacio de MUSAS, para que los sonorenses aprecien el arte local, nacional e internacional, así como a la sociedad civil organizada que hizo posible que esta colección creciera y hoy fuera una realidad, colocando a Sonora como referente a nivel nacional.

“MUSAS es de todos los sonorenses y quiero que esté abierto para todos los jóvenes y las niñas, que vayan aprendiendo que la cultura y el arte siempre trae sosiego al mundo”, destacó.

Rubén Matiella Villaescusa, director de MUSAS, junto a Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura, agradeció también a todas las personas que desinteresadamente donaron obras que se encuentran dentro de esta colección que ya es de los sonorenses.

“Este espacio de lo que habla es de lo que somos nosotros, de lo que queremos mostrar y de lo que queremos llegar a ser”, aseguró el director de Musas.

A través de Sonora 1.0 y Arte Contemporáneo Mexicano Sonora 2.0, dijo, se logra consolidar la segunda colección permanente del Museo de Arte de Sonora MUSAS.

Agregó que esta colección se conforma de artistas nacionales destacados y se construyó a partir de donaciones directas de los artistas, a través de negociaciones bajo el esquema de pago en especie del SAT.

También empresarios sonorenses hicieron donaciones de obras seleccionadas por el curador Edgardo Ganado Kim.

En la exposición se podrán apreciar 63 obras que incluyen técnicas varias como pintura, impresión, escultura, proyección, instalación, entre otras.

Esta muestra valorada en 850 mil dólares, incluye piezas de Alberto Castro Leñero, Miguel Fernández de Castro, Pedro Friedberg, Graciela Iturbide, Enrique Jezik, Magali Lara, Isabel Leñero, Jorge Marín, Betsabeé Romero y Carla Rippey, entre otros.