Implementa Ayuntamiento de Hermosillo intenso operativo por lluvias

Las dependencias operativas mantienen la atención de áreas de la ciudad y personas afectadas por las lluvias; en Bahía de Kino se registró el mayor acumulado de agua.

Hermosillo, Sonora, 25 de septiembre de 2019.- Personal de dependencias operativas del Ayuntamiento de Hermosillo realizó acciones y atendió reportes a causa de las precipitaciones de este miércoles; y al momento atendieron 39 personas en los refugios temporales habitados.

El máximo acumulado de agua se registró en Bahía de Kino, con 55 milímetros y fue de 31.50 en el sector de la colonia Pimentel, con ráfagas de viento de hasta 30.60 kilómetros por hora.

En Hermosillo fueron cerrados carriles inundados en el bulevar Solidaridad y Lázaro Cárdenas; Emancipación y San Rafael; Guadalupe Victoria y Calle Uno; Navarrete y Quintero Arce, de poniente a oriente; calle Bobadilla y San Rafael, lado poniente.

Además, Seguridad Pública Municipal cerró la circulación por arroyo en las calles Saturnino Campoy y Juan de Dios Bojórquez; en García Morales y República de Cuba se apoyó a una persona de la tercera edad en el traslado a su vivienda; se mantiene vigilancia en arroyo de las Cuevitas en Lázaro Cárdenas final; y se atendió un derrumbe de piedra por el bulevar Morelos final.

Se reportó además caída de cables de alta tensión de la CFE en Piedra del Río y Cuba Espinada, por lo que brindó apoyo vial por parte de Tránsito Municipal y se restringió el acceso a vehículos y personas al Río San Miguel por su creciente a causa de las lluvias.

La Dirección de Bienestar Social tiene habilitados los siete Centros Hábitat como albergues, así como la Escuela Secundaria Fermín Trujillo, de Bahía de Kino, donde se atienden 37 personas, más dos en el de Café Combate.

En Bahía de Kino resultaron afectados los habitantes de las colonias Loma Linda, Alcatraz, Brisas del Mar, La Cruz, Casas Blancas, Mediterráneo, Carnavalito, Progreso y Nuevo Progreso.

Agentes municipales realizan recorridos en el lugar para verificar daños en la comunidad; y se encuentran dos unidades de Sedena para apoyo en evacuación de personas en el balneario y en el poblado Miguel Alemán.

En el área rural poniente, la Policía Municipal mantiene vigilancia y delimitación en la carretera a Zamora y Zacatón; en el Río San Miguel por crecida; y en camino a Econatura.