Habrá clases en todas las escuelas de Sonora

Este jueves en horario normal.

Hermosillo, Sonora, septiembre 25 de 2019.- Este jueves 26 de septiembre, las escuelas públicas y particulares de educación Básica ofrecerán el servicio educativo en los horarios regulares, informó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

Subrayó que luego de obtener la información de los análisis a pronósticos meteorológicos por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se determinó de manera conjunta reanudar clases de manera regular.

Los reportes recibidos al momento, señaló Guerrero González, indican que las escuelas oficiales están en condiciones de reanudar clases este jueves en todos los municipios.

El titular de la SEC indicó que se intensificará la revisión de los planteles para realizar reparaciones en caso de haber daños por efecto de las intensas lluvias.

En caso de que alguna escuela presente alguna afectación que se considere riesgo para los estudiantes o docentes, enfatizó, la dirección de la escuela notificará a la SEC y a la comunidad escolar en lo particular.

El secretario de Educación y Cultura agradeció a docentes, directivos, padres de familia y estudiantes permanecer atentos a los avisos hechos por la Coordinación Estatal de Protección Civil que se realizan a través de plataformas oficiales.