Habilitan albergues por pronóstico de tormentas en la madrugada

Los siete Centros hábitat de la ciudad y área rural estarán listos para recibir a las personas que lo requieran.

Hermosillo, Sonora, 24 de septiembre de 2019.- Como medida preventiva ante el pronóstico de lluvias intensas a partir de la madrugada de este miércoles, se habilitaron como refugios temporales los Centros de Desarrollo Social del Municipio.

Como recomendación de la Unidad Municipal de Protección Civil, la Dirección de Bienestar Social contará con los también llamados Centros Hábitat, ubicados en cinco puntos de la ciudad, así como en el poblado Miguel Alemán y una escuela en Bahía de Kino, para las personas que se encuentren en situación vulnerable o riesgo.

Los albergues están en los Centros Hábitat de las colonias Café Combate, Internacional, Solidaridad I, Solidaridad IV, Olivos, Las Minitas; en el poblado Miguel Alemán; y en la Escuela Secundaria Fermín Trujillo, de Bahía de Kino.

Los miembros del Comité de Operaciones de Emergencias se encuentran muy atentos a cualquier situación que se pueda presentar y vigilarán el comportamiento de las tormentas que se esperan.

Asimismo, personal de todos los cuerpos de emergencia estarán vigilantes de las aguas que lleve el Río San Miguel, para resguardar a las familias que viven cercanas en San Pedro y La Victoria si llegaran a ocurrir escurrimientos por lluvias en otros municipios.