Fomentan el desarrollo del talento humano para el crecimiento de las empresas

Realizan 1er. Congreso de Administración de la UES Hermosillo

Hermosillo, Sonora, abril 10 de 2019.- Para resaltar cómo el desarrollo del talento humano es un factor clave para el crecimiento de las empresas, estudiantes y maestros de la Universidad Estatal de Sonora (UES), desarrollaron el Congreso de Administración “Tendencias Globales del Talento Humano”.

Guillermo Gaxiola Astiazarán, secretario general Académico de la UES, en representación del rector Horacio Huerta Cevallos, destacó el esfuerzo de los estudiantes y maestros de Administración de Empresas del campus Hermosillo, quienes organizaron el evento; y reconoció la calidad de los conferencistas.

“Felicito a los alumnos y a los maestros por la organización de este evento, y les deseo que sea parte de su formación integral como profesionales de la administración”, expresó Gaxiola Astiazarán.

Las actividades se desarrollaron del 8 al 10 de abril, en el Auditorio Cívico del Estado, se presentaron cinco conferencias magistrales, un panel de expertos con empresarios locales, y en un hotel boutique a las afueras de Hermosillo se llevó a cabo un día de convivencia y networking entre los asistentes.

Laura Elena Woolfolk Gallego, jefa de la carrera de Administración, citó las palabras del Premio Nobel de Economía, Teodoro Shultz: “El talento humano es un factor clave en la producción de las empresas, quienes tienen el compromiso de desarrollar las habilidades y competencias de su personal, pero sobre todo de desarrollar personal feliz trabajando en pro de sus comunidades”.

La experta en motivación y equipos de trabajo, Erika Sánchez Romero, presentó la conferencia ¿Cómo construir equipos de trabajo más positivos, productivos y felices?; Adriana María Hoyos expuso “El talento humano como ventaja competitiva para las organizaciones” y Xóchitl Miranda Leyva habló sobre el “Plan de vida y carrera dentro de las organizaciones”.

También se presentó la conferencia “Tus potenciales ante la adversidad”, de Jorge Alejandro García Moreno y “La gestión del talento humano en el entorno 4.0”, por Carlos Ballesteros Santeliz.

Además, un panel de expertos sobre desarrollo del talento humano como factor clave en las organizaciones, con los empresarios de productos Huguin, Compu proveedores, restaurante Aliviarte, 3&3 Grill y Peluquería Fussion.

Presentes en el evento: José Alonso Acosta Contreras, encargado de despacho de la Unidad Académica Hermosillo; Alfonso Corte López, presidente del Colegio de Administradores del Estado de Sonora; y Rafael Pérez Hernández, coordinador de Recursos Humanos de la UES.