Firman convenio de colaboración ITH e ISM

Se crearán proyectos de investigación y programas de prevención de violencia y acoso.

Hermosillo, Sonora, a 23 de octubre de 2019.- Para genera investigación en temas de equidad de género y atender las necesidades de nuestros estudiantes en materia de prevención de violencia, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) plantel Hermosillo, firmó convenio de colaboración con el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM).

La Subdirectora Académica del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Karla María Apodaca Ibarra explicó que el objetivo versa en el cuidado de la salud de los jóvenes, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación por parte del instituto.

“Es un convenio amplio que nos permitirá no solamente hacer investigación en temas como equidad de género, atención de necesidades que los jóvenes hoy en día nos están presentando, pero, sobre todo queremos prevenir actos de violencia y acoso”.

El director de ITH, Gerardo Ochoa Salcido y la titular del Instituto Sonorense de la Mujer, Blanca Luz Saldaña López signaron el documento de colaboración con el cual se busca acercar a los jóvenes a programas y proyectos que derivan de su cuidado especialmente físico y psicológico.

“Esta mañana y como cada año sostuvimos la reunión con padres de familia de nuestros estudiantes de nuevo ingreso en esta ocasión, la reunión fue presidida por nuestras psicólogas quienes dieron importantes datos en relación a cómo está llegando la nueva generación de estudiantes, es una información importantísima que como padres nos abre los ojos y nos indica el camino a seguir con nuestros hijos”, detalló Apodaca Ibarra.

La Subdirectora Académica enfatizó que, derivado de ese contacto directo entre jóvenes, padres y autoridades educativas, la firma de convenio entre el Tecnológico de Hermosillo y el ISM viene a reforzar el trabajo que esta casa de estudios realiza en favor de sus alumnos.

“Todo lo que el Instituto Sonorense de la Mujer pueda ofrecernos será muy valioso, ITH tiene las puertas abiertas para atender los programas y proyectos que derivan de este convenio porque al fin de cuentas, ambas instituciones buscan lo mismo, el bienestar de los estudiantes”.

En la firma de convenio estuvieron presentes además del Director y la Subdirectora Académica de ITH el Jefe de Vinculación y Gestión Tecnológica, Benjamín Hernández Fimbres los maestros Carlos Arce Romo, Abelardo Mancinas González y César Rose Gómez mientras que por ISM acudieron Bricia León Atrip de Comunicación Social y Katia Arrizon.