Establecen coordinación SEC y alcaldes de Río Sonora

Unen esfuerzos a favor de estudiantes

Huépac, Sonora, octubre 15 de 2018.- Para sumar esfuerzos en beneficio de estudiantes y comunidad educativa, el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se reunió con Alcaldes y Alcaldesas de pueblos del Río Sonora, con quienes estableció mecanismos de coordinación.

Víctor Guerrero González, acompañado de funcionarios de áreas estratégicas de la dependencia y autoridades municipales, subrayó la importancia de fortalecer el acercamiento con la estructura educativa de las diferentes regiones del estado para promover acciones en conjunto.

“Queremos que Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe y Bacoachi sean ejemplo en la conformación de los comités de participación social, en la ampliación de programas académicos, en el mejoramiento de la infraestructura y en todos los temas que sean de impacto positivo en la región”, reiteró.

En la reunión de trabajo también se analizó la implementación de aspectos del modelo educativo, transporte escolar, profesionalización docente y plataforma de registro escolar, con el objetivo de mejorar las condiciones del sistema educativo en los pueblos del Río Sonora.

Los Alcaldes y Alcaldesas agradecieron el acercamiento de las autoridades estatales para sumar esfuerzos con el apoyo de docentes, alumnos y padres de familia.

Previo al encuentro, autoridades locales y de la SEC encabezaron la ceremonia de Lunes Cívico en la primaria “10 de Mayo” a la que también acudieron alumnos y docentes de la secundaria Técnica No. 17 y del jardín de niños “Mercedes Félix”.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Guerrero González entregó reconocimientos a alumnos destacados por su promedio de calificaciones durante el ciclo escolar 2017-2018.

Presentes: Patricia Calles Villegas, Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEC; Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Jonatan Rosas Yépez, Presidente del Consejo Estatal de Participación Social y Yalia Salido Ibarra, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa.

También los Alcaldes y Alcaldesas: de Baviácora, Juan Francisco Huguez Martínez; de Aconchi, Celia Lara Loera; de San Felipe de Jesús, Delfina Lilián Ochoa; de Huépac, María Eloína Lugo Méndez; de Banámichi, Alejandro Molina Salazar; de Arizpe, Lucía Serrano Acuña; de Bacoachi, Rigoberto González Chávez y el represetante del Ayuntamiento de Ures, Eduardo Ibarra.

Asimismo los Directores Generales de Educación Elemental, Primaria y Secundaria, Alejandra Bustamante Córdoba; Rafael Robles Vázquez y María Lilia Ceballos Corral.