Equipo Nacional de Softbol logra pasaje hacia Mundial Sub 17 Varonil

El tricolor fichó su pasaje al certamen a jugarse en Nueva Zelanda dentro del Panamericano de la especialidad donde juegan cinco sonorenses. 

Hermosillo, Sonora, 7 de noviembre del 2019 (CODESON).- La selección de México, en la cual participan cinco sonorenses, aseguró su lugar en el Campeonato Mundial de Softbol Juvenil Sub 17 a celebrarse en Parmelstone, Nueva Zelanda, luego de fraguar su cuarta victoria en el Panamericano de la especialidad con sede en Guatemala.

El tricolor le propinó una tremenda paliza de 27-2 a Panamá, en encuentro recortado a sólo tres innings por la gran diferencia de carreras en favor de los mexicanos, quienes consiguieron un racimo de 13 (primera entrada) y otro de 10 (tercera) carreras.

En ese duelo tres de los cuatro jugadores de posición sonorense vieron acción y todos pegaron imparables: Kristhian Ramírez bateó de 3-2 (tres anotadas y dos empujadas), Javier Encinas se fue de 4-2 (cuatro timbrazos y una producida) y Jesús Rivera tronó de 5-1 (cuatro rayitas y una remolcada).

Ahora el récord de México mejoró a 4-1 pues las otras tres victorias fueron sobre Argentina (12-7), Belice (14-2) y Estados Unidos (8-7) pero sufrió su primer revés al caer ante Canadá (7-0) antes de derrotar a los panameños.

Después de esos cinco desafíos el hermosillense Javier Encinas aparece empatado en el primer lugar de hits conectados del certamen, con siete, al lado del argentino Lautaro García; además es cuarto en impulsadas (6) y primero en triples conectados (2).

Encinas tiene un promedio de bateo de .467 (15-7), Rivera suena para .375 (16-6) y Ramírez acumula .286 (7-2) mientras que Sánchez no ha pegado de hit (4-0); en cuanto al lanzador Humberto Valdez, el sonorense registra 1-0 y 2.21 de efectividad con un rescate en tres apariciones y 6.1 innings de labor.