Envía la UES apoyos para damnificados por lluvias

En municipios del sur del estado

Hermosillo, Sonora; septiembre 29 de 2018.- En solidaridad con las personas afectadas por las lluvias de la tormenta tropical 19-E en el sur de Sonora, la Universidad Estatal de Sonora (UES) envió un cargamento de cinco toneladas de alimentos, agua, productos de limpieza y otros insumos.

El Rector de la Institución, Horacio Huerta Cevallos, agradeció a los estudiantes, docentes, personal administrativo y ciudadanos que acudieron a donar y expresó que la familia UES se solidariza con quienes perdieron su patrimonio por este fenómeno natural.

“Agradezco a la comunidad UES por sumarse a la causa, hemos visto que la Gobernadora Claudia Pavlovich ha estado en las comunidades afectadas y ha instruido a las dependencias de gobierno apoyar de forma inmediata, es por eso que con su liderazgo nos inspiró a organizar los centros de acopio en las cinco unidades académicas de la UES”, subrayó.

Alimentos enlatados, ropa limpia y en buen estado, productos de higiene personal, agua embotellada y zapatos, fueron los artículos que recibieron del 24 al 27 de septiembre en los centros acopio, con el apoyo de docentes, estudiantes y personal de la UES, en sus respectivos campus.

El acopio aportado por las unidades de San Luis Río Colorado y Magdalena se sumó al de Hermosillo, para enviarse al sur de Sonora, donde se le agregará el acopio de las unidades de Navojoa y Benito Juárez.

La entrega del cargamento completo está programada para este sábado 29 de septiembre, en el DIF de Álamos, para que desde esta dependencia municipal se distribuya el apoyo a las familias de las comunidades rurales que fueron inundadas por las lluvias en dicho municipio.