Emotiva participación en la Tercera ‘Carrera por la Vida’ de Fundación Mapa

Más de 400 participantes en las distancias de 3 y 5 kilómetros se registraron en el evento con la finalidad de apoyar a esa institución  

Hermosillo, Sonora, 13 de mayo del 2019 (CODESON).- La tercera edición de la “Carrera por la Vida”, que organizó la Fundación MAPA el pasado domingo en las distancias de 3 y 5 kilómetros, reunió a participantes que además de practicar el deporte apoyaron a dicha institución.

El evento que contó con más de 400 inscritos inició frente a Palacio de Gobierno (Hidalgo y Comonfort) y tuvo dos diferentes metas: los corredores de 3 kilómetros terminaron en la calle Serdán y los de 5K culminaron en el Parque Madero.

En la trayectoria de 5 mil metros en la rama varonil el ganador resultó Ernesto “Chikis” Rodríguez finalizando en el segundo sitio Jorge Hoyos y en el tercero quedó Marco Antonio Reynoso.

Mientras que en la 5K femenil la primera en cruzar la meta fue Rosita Hoyos Meza seguida de Lucía Verdugo y después lo hizo Lourdes Gómez para completar el podio en esa distancia y rama.

Pasando a los 3 kilómetros para hombres el sitio de honor se lo llevó Paulino Villanueva ya que superó al resto de los corredores; detrás de él llegaron Juan Miguel Valles y César Cárdenas. En la femenil Ivanna Durazo conquistó el primer puesto dejando tras de sí a Claudia Acuña y Aimé Duarte quienes lograron el segundo y tercer lugar.

Dentro de la competencia familiar, como ya es una tradición, se incluyó el “Corredor con Causa” con la finalidad de recaudar fondos extras destinados a la Fundación MAPA, institución que maneja un centro integral para atender problemas de salud mentales y emocionales, sobre todo a personas de bajos recursos.

A la “Carrera por la Vida” la respaldó la Comisión del Deporte del Estado de Sonora; su director general, Genaro Enríquez Rascón, participó en el evento y premió a los ganadores de las dos ramas en los 3 y 5 kilómetros.