Eliminan a hockey femenil mexicano en los cuartos de final en Lima 2019

Cayeron frente a la poderosa escuadra canadiense que se colocó en las semifinales del torneo; la sonorense Ahideé Castillo alineó en la portería. 

Lima, Perú, a 4 de agosto del 2019(CODESON).- La selección mexicana de hockey sobre pasto femenil quedó fuera de la pelea por las medallas en los Juegos Panamericanos tras ser derrotada 9-0 en cuartos de final por Canadá, uno de los equipos favoritos para llevarse el oro en la justa continental.

La sonorense Ahideé Castillo apareció como guardameta titular del representativo nacional, por lo cual jugó en cada uno de los cuatro duelos del tricolor, pero nada pudo hacer para evitar la derrota de este domingo ante el equipo de la hoja de maple.

Castillo Marín hizo todo lo humanamente posible por detener la ofensiva de Canadá destacando que detuvo seis disparos con potencial a convertirse en goles de los 15 que efectuaron las rivales a su arco.

El conjunto canadiense abrió el marcador a los ‘5:03 del tiempo corrido por conducto de Annice Johansen, quien acertó un intento tras cobrar un corto, con lo que las canadienses tomaron la delantera.

Sólo cinco minutos después Rachel Donohoe amplió la ventaja al conseguir el 2-0, marcador con el que terminaron el primer cuarto del partido; en el segundo continuó el dominio canadiense y con anotaciones de Natalie Sourisseau y Amanda Woodcroft lograron alargar la diferencia a 4-0 para irse al descanso.

En la parte complementaria del encuentro de nuevo anotaron Sourisseau y Johansen, para terminar cada una de ellas con dos anotaciones, así como Sara McManus, Brienne Stairs y Hannah Haughn.

A lo máximo que aspira México es al quinto lugar por el cual peleará en una ronda de consolación que definirá del lugar cinco al ocho; el último duelo de las mexicanas será el martes ante las anfitrionas peruanas a quienes ya vencieron en la fase inicial.