El sonorense Ángel Estrada debutó con Cimarrones

Hermosillo, Sonora. 29-10-2020.- El pasado martes se constituyó en una fecha para recordarla con mucha emoción para el canterano de Cimarrones de Sonora Ángel Tadeo Estrada Meza, quien a sus 17 años debutó esa noche en la fecha 12 de Guard1anes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX ante los Alteños de Tepatitlán.

Tadeo entró unos cuantos minutos cuando agonizaba el partido, al 86 relevó a Ángel López en el terreno de juego y a pesar de haber estado poco tiempo se hizo notar con buen toque de pelota, determinación y ganas de trascender; y a muy poco se quedó de asistir a un compañero para incrementar la ventaja que tenía el equipo en esos momentos.

“Gracias a Dios se me dio, me sentí seguro de mí, sin ninguna preocupación de equivocarme, nomás tuve fe, nunca me desesperé, solo seguí esforzándome cada vez más, trabajando duro para que el día que llegara estuviera bien preparado para poder lograrlo, el profe me dijo que disfrutara este momento más que nada”, relató el mediocampista.

Este joven delgado y espigado de 1.82, del norte de Hermosillo llegó desde los 14 años a Cimarrones para la categoría de la Tercera División, donde ha venido trabajando todo este tiempo, formándose como un mediocampista inteligente, frío con la pelota, que sabe donde entregarla siempre, con vocación ofensiva y eso para un chico de su edad es algo que resalta.

A principio de temporada Ángel fue detectado por el profesor Gabriel Pereyra como un jugador interesante y le dio seguimiento en los entrenamientos hasta que para el juego de la fecha 7 ante Mineros fue llamado a concentración con el primer equipo y desde entonces fue continua su convocatoria cada semana, pero no había podido debutar hasta esta semana, convirtiéndose en el jugador número 122 en defender oficialmente los colores de Cimarrones.

“Tenemos que buscar el primer lugar, eso queremos el equipo y yo quiero seguir mintiéndole, quiero estar ahí, mis papás, mis abuelos, mis tíos, están muy orgullosos de mí, me felicitaron y siempre tuve su apoyo, están muy felices”, confesó.

Este solo es el inicio de esta aventura con el primer equipo y buscará sumar más minutos, ahora más motivado por el soñado debut que lo impulsará a dar ese extra en cada entrenamiento, para convencer a su entrenador de haber tomado la decisión correcta y mandarlo de regreso al campo en la primera oportunidad que tenga.