El PF Martín Soria pone a punto a Cimarrones

Hermosillo, Sonora. 28-7-2020.- Uno de los aspectos primordiales dentro de una pretemporada es la forma física de cada jugador, que necesita ser la óptima para poder resolver cada reto que le aparezca dentro de una competencia oficial, ahí es donde cobra importancia dentro de los Cimarrones de Sonora el trabajo del preparador físico Martín Soria.

El reto para iniciar el torneo Apertura 2020 de la Liga de Expansión es diferente a todos los experimentados previamente, primero por la larga pausa a que se vieron sometidos los jugadores por la pandemia del COVID-19 y luego porque los tiempos se acortaron para iniciar el campeonato, que está pactado para mediados de agosto.

“Los chicos llegaron con 16 semanas sin entrenamiento, sí hicieron algo, algunos más, otros menos, pero llegaron muy lejos de lo que normalmente llegan cuando tienen 4 semanas de vacaciones y se tuvo que empezar a trabajar de a poco, midiendo muy bien las cargas de trabajo para evitar lesiones”, relató.

La palabra clave dentro de los entrenamientos de que dirige Gabriel Pereyra es intensidad y consciente de la importancia que tiene el aspecto físico, le da total libertad para trabajar y planificar la parte que a él le toca, aparte que se conocen de hace tiempo, ya han colaborado juntos en 4 proyectos diferentes y ya sabe lo que exige el estratega en el aspecto físico de sus equipos.

El profesor Soria es originario de Argentina y lleva 9 años trabajando en México como Preparador Físico Profesional, con experiencia en Liga MX con Ricardo Lavolpe, Liga de Ascenso y categorías juveniles como la Sub-17 y Sub-20 y llega a Cimarrones con Gabriel Pereyra para el inicio de la Liga de Expansión.

Su labor ha consistido en elaborar un plan de trabajo que fuera gradualmente en aumento conforme avanzaran las semanas para ir metiendo a los jugadores en el ritmo que se requiere, planificando el tiempo del trabajo de resistencia y fuerza con el de cancha, que al inicio era menor y ahora ya llega casi al 85% del trabajo con la pelota en los pies.

Se ha encontrado un grupo de jugadores que lo describe como sano y con muchas ganas de hacer las cosas bien, uno que trabaja a tope todos los días, que sigue las indicaciones y algunos cambios que se están realizando en lo particular con cada uno de ellos para tener su mejor forma física y estar en perfectas condiciones para la jornada inaugural.

“Vamos a estar de la mejor manera, tenemos ya el tiempo encima, hay que empezar a dar resultados desde el inicio, no se puede esperar a que el equipo esté bien a la quinta o sexta fecha porque estarías regalando muchos puntos, el equipo tiene que llegar a la primera fecha al 100, mi trabajo, mi objetivo y del cuerpo técnico es lograrlo y a eso estamos apuntando, finalizó.