El nadador sonorense Daniel Ramírez colabora en medalla de bronce en Lima

El tritón de nuestra entidad formó parte del relevo 4X100 varonil en el estilo libre en donde México quedó tercero en los Juegos Panamericanos. 

Lima, Perú, 6 de agosto del 2019 (CODESON).- El tritón sonorense Daniel Ramírez no pudo haber tenido un mejor debut en los Juegos Panamericanos pues consiguió este martes la medalla de bronce con el relevo mexicano 4×100 estilo libre en la piscina de la Villa Deportiva Nacional de la capital peruana.

Nadando como el segundo relevo del representativo nacional, el sonorense de 26 años de edad, marcó el que es su mejor parcial en una prueba de estas características para ayudar al seleccionado nacional a adjudicarse el tercer sitio continental.

Además del sonorense Ramírez Carranza la cuarteta azteca estuvo integrada por Gabriel Castaño, Jorge Iga y Long Gutiérrez, quienes se combinaron para culminar la prueba con un tiempo de 3:17’70.

El campeonato panamericano quedó en manos de Brasil que registró un tiempo de 3:12’61 para llevarse la medalla de oro con nuevo récord panamericano, en tanto que la plata la aseguró Estados Unidos al detener el crono en 3:14’94.

El sonorense, quien tuvo la segunda mejor reacción de salida de los cuatro nadadores mexicanos, logró cruzar los primeros 50 metros en 23:20 segundos mientras que el segundo tramo lo recorrió en 25:97 tras rebasar al representante de Argentina, Alejandro Buscaglia.

Las competencias para el nadador de Sonora, originario de Hermosillo, continuarán el viernes cuando entre a la alberca para participar en las pruebas individuales de 50 y 100 metros, ambas dentro del estilo libre.