El CIAD celebró su 37º Aniversario

Hermosillo, Sonora, a 24 de septiembre de 2019.- El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) realizó una ceremonia conmemorativa para celebrar el trigésimo séptimo aniversario de la fundación de la institución y de generar “Ciencia por México”.

El acto protocolario fue encabezado por Pablo Wong González, director general del CIAD, quien puntualizó que la visión holística con la que fue creado el Centro lo hace ser actualmente un agente de transformación social.

Asimismo, señaló que las líneas de investigación que se desarrollan en la institución coinciden con los objetivos establecidos en la Agenda Global 2030, así como con las megatendencias de ciencia y tecnología mundiales, además de los Programas Nacionales Estratégicos (Pronace) diseñados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnolgía (Conacyt).

En representación de María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Conacyt, estuvo presente José Alejandro Díaz Méndez, director adjunto de Centros de Investigación del Sistema Conacyt, quien, durante su intervención, dijo que el Consejo encuentra en el CIAD una institución que desempeña en su quehacer una alta pertinencia que concuerda con la nueva visión humanista de la ciencia en México.

Para dar testimonio del impacto que el CIAD ha tenido en la vida de los sonorenses, en representación de Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del estado de Sonora, asistió la jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, quien enfatizó que el Centro ha puesto a Sonora en el mapa científico mundial, además de patentizar que su actual director, el doctor Wong González, es uno de los actores más proactivos en la construcción de la megarregión Sonora-Arizona.

En el presídium también estuvieron presentes Juan Poom Medina, rector de El Colegio de Sonora; Antonio Rodríguez Valdez, director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, y Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado de Sonora.

Los eventos por el 37° Aniversario continuarán a lo largo de 2017 a través de la realización de eventos de índole académica y cultural, que tienen el propósito de fortalecer los lazos que unen al CIAD con la sociedad. Puede conocer los detalles de cada una de estas actividades en el micrositio electrónico www.ciad.mx/37aniversario.