“El agua más cara es la que no se tiene”, concuerdan diputada Magdalena Uribe y Vocal Ejecutivo de CEA en Sonora

Hermosillo, Sonora. 15 de julio de 2019- La mañana del lunes 15 de julio la diputada coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo Magdalena Uribe, se reunió con Sergio Ávila Ceceña Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), a fin de revisar el Plan Estatal Hídrico contemplados para Bahía de Kino.

Por su parte, Sergio Ávila informó que se tiene un plan integral en lo referente a recursos federales para el 2019, se contempla transitar por primera vez, con recursos del Fideicomiso Fondo Metropolitano con una inversión prevista de 175 millones de pesos en diversas obras para el Estado. Sobre el Fondo Metropolitano (destinado a programas y proyectos de infraestructura), actualmente dijo estar en espera de la notificación y confirmación a corto plazo para el proyecto de tratamiento de aguas por medio de lagunas de oxidación para Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.

La reunión se da en el marco de la agenda legislativa para seguimiento de las necesidades y peticiones manifestadas por la comunidad de este destino de playa perteneciente al distrito XI de Hermosillo, en torno al tema de infraestructura y red hidráulica obsoleta que afecta desde hace 30 años a esta comunidad y, que limita la inversión turística y de servicios por la deficiencia de infraestructura básica como el vital liquido.

La diputada Magdalena Uribe Peña presidenta de la Comisión de Fomento Económico y Turismo solicitó el apoyo de la CEA y, toda vez que se logre la coordinación con las autoridades municipales y Agua de Hermosillo, encaminar proyectos integrales que beneficien a los habitantes de Bahía de Kino; indicó que buscará desde su curul bajar recursos para que la inversión en infraestructura de redes y calidad del agua vayan de la mano con campañas de concientización del uso y pago del vital líquido, a fin de detonar éste destino.