Diputada Magdalena Uribe a favor de impulsar iniciativa para cobrar impuesto al hospedaje por Apps

Guaymas, Sonora. 10 de julio de 2019- La diputada local coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo María Magdalena Uribe Peña, se pronunció a favor de impulsar una iniciativa de Ley para regularizar las plataformas como (Airbnb) que ofrecen hospedaje en Sonora sin el pago de impuestos correspondiente.

Durante la reunión de trabajo celebrada en días pasados en San Carlos Nuevo Guaymas con motivo del arribo de cruceros en la temporada de invierno 2019-2020, la legisladora Uribe Peña en su calidad de presidenta de la Comisión de Fomento Económico y Turismo, manifestó que estará pendiente y trabajará de la mano con acciones concretas sumándose a mejorar la Ley de Turismo, la cual dijo no ha presentado cambios desde el año 2009, por lo cual se ha visto rebasada debido a la dinámica actual del turismo.

Por lo anterior y con el objetivo de brindar seguridad jurídica al sector turístico empresarial, la diputada Uribe Peña comprometió abordar temas actuales importantes para el sector y legislar para regular apropiadamente la problemática.

Dando atención a una preocupación expresada por Luis Núñez Noriega, coordinador general y director de Asuntos Portuarios de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, en relación al servicio de hospedaje por plataformas tecnológica como (Airbnb), que evaden el pago de impuestos sobre el hospedaje del 2 %; indicó que está a favor de armonizar la Ley, una vez analizada la situación se buscará impulsar una iniciativa acorde a la estrategia nacional para regular este tipo de plataformas e integrarse a la realidad del cambio y brindar mayor seguridad ciudadana en estas opciones que buscan muchos vacacionistas.

Reiteró Magdalena Uribe “es mi intención seguir en comunicación para poder impulsar una iniciativa que les brinde certeza y fluidez al turismo, a fin de mejorar la economía y el turismo del Estado, con voluntad política de aportar a favor de los sonorenses”.