DIF Sonora y Parque Infantil fungirán como centro de acopio

En apoyo a familias que resultaron afectadas por lluvias

Hermosillo, Sonora; septiembre 21 del 2018.- En solidaridad y apoyo a las familias de Sonora y Sinaloa que resultaron damnificadas por las intensas lluvias, las oficinas del Sistema DIF Sonora fungirán como centro de acopio, comentó Karina Zárate Félix.

La Directora General de la Institución hizo un llamado a la unión y extendió la invitación a apoyar a quienes han perdido sus pertenencias a causa de la tormenta tropical 19-E, que provocó fuertes lluvias durante esta semana.

DIF Sonora dijo, tiene entre muchas actividades el proteger, apoyar y velar por toda aquella persona que requiera de apoyo, por ello exhortó a la ciudadanía en general a sumarse a favor de los que lo requieren.

“Hoy debemos unirnos por las familias sonorenses y del estado vecino que están pasando por momentos difíciles, necesitan de nosotros, necesitan de esa solidaridad y calidez humana que nos caracteriza como sonorenses”, señaló.

Por tal motivo, indicó, a partir de este viernes 21 y hasta el sábado 29 de septiembre, se estará recibiendo las 24 horas, donativos en especie como lo es alimento no perecedero, leche en polvo, agua embotellada, artículos de higiene personal como papel higiénico, jabón, toallas femeninas y productos de limpieza, agregó.

El centro de acopio está instalado en las oficinas generales ubicadas en calle Monteverde, esquina con el bulevar Luis Encinas Johnson, colonia San Benito en Hermosillo.

Así también se habilitará un módulo adicional en el Parque Infantil que funcionará de 12:00 a 20:00 horas, a partir de este sábado 22 de septiembre.

De acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora (UEPC), resultaron afectados habitantes de los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario y San Ignacio Río Muerto.

Sinaloa también sufrió severos daños, especialmente en 11 municipios Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Sinaloa, Guasave, Ahome y El Fuerte, por lo que las donaciones que se reciban también se canalizarán al estado vecino.

Zárate Félix agradeció a la población, fundaciones, empresas y organismos gubernamentales por su sensibilidad y disposición para unidos, brindar apoyo a quienes lo requieran.

Información:

Centro de Acopio en DIF Sonora

Dirección: Bulevar Encinas esquina con calle Monteverde, Colonia San Benito

Horario: 24 horas abierto.

Parque Infantil

Dirección: Calle Carbó esquina con Morelia, colonia Casa Blanca.

Horario: 12:00 a 20:00 horas.

 

Se requiere:

Alimentos: agua, leche en polvo, alimento para bebé, atún en lata o bolsa, frijol, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite, azúcar.

Higiene personal: papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebé -pañales para adulto, biberones, pasta dental.

Limpieza: escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo, colchones y cobijas nuevas.