Destaca Unison entre las mejores instituciones de México en el área de Ingeniería y Tecnología

Hermosillo, Sonora. 26 de octubre de 2019.- La Universidad de Sonora se ubicó entre las 14 mejores instituciones de educación superior de México en el área de Ingeniería y Tecnología, de acuerdo al World University Ranking 2020 del Times Higher Education (THE), siendo la única del Estado considerada en este prestigioso ranking.

En esta área, Times Higher Education enlista a las universidades destacadas en los temas de ingeniería eléctrica y electrónica, ingeniería mecánica y aeroespacial, ingeniería civil e ingeniería química, donde la Universidad de Sonora figura en el bloque 801+ a nivel mundial.

En la evaluación global, que considera a todas las áreas del conocimiento, el World University Rankings 2020 reconoce únicamente 17 universidades mexicanas: tres se encuentran en el bloque 601-800, dos públicas y una de carácter privado, y las 14 restantes, todas ellas públicas, están ubicadas en el bloque 1001+. Este ranking incluye 1396 universidades de 92 países.

Según informa el portal de revista THE, la tabla se basa en 13 indicadores que miden el desempeño de una institución a través de la enseñanza, la investigación, la transferencia de conocimiento y la perspectiva internacional.

En el Ranking Mundial, por cuarto año consecutivo, la Universidad de Oxford se ubica en primer lugar, mientras que la Universidad de Cambridge cae al tercer lugar. El Instituto de Tecnología de California sube tres lugares a segundo, mientras que Stanford, Yale, Harvard e Imperial College London aparecen también entre los diez primeros.

Y en el listado, las tres universidades mexicanas que destacan entre los puestos 601 y 800 están la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).