Debut mexicano en Polo Acuático ante Argentina

El equipo en el que alinean dos sonorenses cayó frente a los albicelestes en el primer encuentro en los Juegos Panamericano. 

Lima, Perú, 4 de agosto del 2019 (CODESON).- México inició su participación en el polo acuático de los Juegos Panamericanos con una derrota de 13-11 frente al representativo de Argentina en donde vieron acción los dos sonorenses que integran la escuadra azteca.

Uno de los dos originarios de nuestra entidad, Manuel Paniagua, se hizo presente en el tanteador al hacer bueno uno de sus tres trallazos hacia la portería rival, a su vez Luis Ángel López Arce también vio acción aunque no pudo meter ninguno de los dos disparos que lanzó hacia la meta contraria.

Los sudamericanos tomaron ventaja en juego desde el primer periodo al anotar en tres ocasiones mientras México quedó en blanco en el cuarto inicial del compromiso efectuado en la alberca del Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo de la capital peruana.

Fue en el segundo cuarto cuando México logró abrir el marcador y anotó tres goles, sin embargo sus rivales contraatacaron metiendo seis para irse al medio tiempo con ventaja de 9-3 misma que no soltaron hasta el final del compromiso.

El mejor anotador por México fue Érick Juárez, quien logró tres goles, en tanto que por los argentinos destacó Carlos Camnasio tras clavar cinco de los diez intentos que realizó a la puerta mexicana.