Dan seguimiento a vigilancia en Bavispe autoridades de Sonora y Chihuahua

Hermosillo, Sonora, noviembre 8 de 2019.- Para dar seguimiento a las acciones conjuntas de vigilancia en la zona colindante entre Sonora y Chihuahua, autoridades de ambas entidades se reunieron por segunda ocasión con integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz.

En el encuentro se destacó que se está trabajando conjuntamente con las autoridades de Chihuahua para contar con mayor presencia en los límites de cada una de las entidades, además de que se está compartiendo información para ser más eficientes en los operativos.

Se señaló que se ha estado dando seguimiento y trabajando en coordinación con las diferentes instituciones federales como son Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Federal, además de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Policía Estatal y la AMIC.

Ante representantes de autoridades de Chihuahua, Sedena, Guardia Nacional, y de la Fiscalía General de la República, se recalcó que se trabaja coordinadamente para darles seguridad a los habitantes de las comunidades y localidades que puedan estar en riesgo por los sucesos de días pasados.

Como parte de estas acciones, se ha intercambiado información con las autoridades de Chihuahua, solicitando que también en esa entidad se incremente el estado de fuerza de elementos policiales para garantizar la seguridad en esa zona.

Se habló de que este tipo de mesas permiten crear programas para la ampliación en la cobertura de las comunidades.

En la reunión de trabajo estuvo Carlos Mario Rentería Narváez, director de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y funcionarios de investigación de esa entidad.

Presentes: Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado; Isaac Muñoz Navarro, comandante de la Cuarta Zona Militar; Miguel Ángel Barrios Macario, director general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Jaime Valenzuela Tiznado, secretario técnico de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz.

Además, el decretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley; el teniente coronel del Centro Nacional de Inteligencia, Enrique Cobos; Pascual Soto, subsecretario de Gobierno; coronel Héctor Sánchez Solares, coordinador estatal de la Guardia Nacional; José Chapa Farias, coordinador estatal de la Policia Federal; Javier Vázquez Alatriste, representante de la Fiscalía General de la República, y el teniente coronel, Jaime Contreras Limón, representante de la 45 Zona Militar.