Culmina pesista Anacarmen Torres en quinto lugar en Juegos Panamericanos

La sonorense levantó 239 kilos totales en la prueba de levantamiento de pesas en la división de los 87 kilogramos en Lima. 

Lima, Perú, 30 de julio del 2019 (CODESON).- La pesista sonorense Anacarmen Torres Wong se ubicó este martes en el quinto lugar del continente en la categoría 87 kilogramos dentro de la halterofilia de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La medallista centroamericana inició su prueba con 100 kilos que levantó fácilmente en su primer intento, pero en el segundo, no pudo con el peso solicitado de 104 kilogramos, en el evento realizado en el Coliseo Mariscal Cáceres de la Escuela Militar de Criollos.

En su tercer intento, la representante de la Ola Roja, logró hacer válido su izamiento de 104 kilogramos, ubicándose en la quinta posición general de la competencia como  parte del ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020.

Para la modalidad de envión la sonorense inició con 130 kilogramos, logrando levantarlos sobre su cabeza sin mayores problemas en la primera oportunidad, enseguida sopesó los 135, marca con la que se quedaría tras fallar los 137, dejando su total en 239.

La ganadora de la prueba fue la chilena María Fernanda Valdés, quien levantó 259 kilogramos en total, superando a la dominicana Crismery Santana quien obtuvo la medalla de plata y Tamara Salazar de Ecuador agarró el bronce.