Cuestionan diputados priistas avance en procesos de la Fiscalía Anticorrupción

Hermosillo, Sonora noviembre 22 de 2018.- Diputados del Grupo Parlamentario del PRI, en voz de Nitzia Gradías Ahumada, expresaron su preocupación por que, desde su percepción, no se reflejan resultados de la Fiscalía Anticorrupción.

Durante la comparecencia de Odracir Espinoza, titular de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, se le cuestionó por qué, a la fecha, no hay resultados evidentes, y qué hace falta por hacer, o bien si es que los procesos no cumplen con los requerimientos legales para su ejecución.

En uso de la voz, Gradías Ahumada, destacó también que dicha fiscalía ha recibido un presupuesto de 200 millones de pesos, sin embargo, la percepción es que no está haciendo nada.

Como respuesta, Odracir Espinoza, destacó que los procesos llevan su curso legal natural; sobre el presupuesto, dijo que se aplica de la mejor manera y que debe verse como una inversión que rendirá frutos a futuro.

La legisladora priista, apuntó que es responsabilidad de todos y requiere la participación, sobre todo de los jóvenes para cambiar paradigmas en cuanto a la función pública, rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

También se refirió a la importancia de que los trabajos que se hagan desde la Fiscalía Anticorrupción sean objetivos y alejados de cualquier tinte político.