Corredor sonorense Carlos Villarreal atraviesa nueva etapa por el pase a JJOO

El semifondista sigue preparándose en Estados Unidos aunque cambió de entrenador y de residencia pues ahora vive en Colorado. 

Hermosillo, Sonora, 31 de agosto del 2020 (CODESON).- El mediofondista sonorense José Carlos Villarreal se acopla a una nueva fase competitiva en su anhelo por conseguir el ansiado boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio que habrán de celebrarse el año próximo.

Villarreal Peinado, quien ganó medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 en la distancia de 1,500 metros planos, acaba de cambiar de residencia y de entrenador al moverse de Phoenix hacia Colorado, en Estados Unidos.

El originario de Puerto Peñasco, pero avecindado desde varios años en la Unión Americana, busca la clasificación a Tokio, Japón, ya sea a través de la marca requerida o bien por medio del ranking internacional de su prueba.

La semana pasada José Carlos externó sus posibilidades y habló sobre la preparación que sostiene rumbo a obtener la clasificación a los JJOO en una plática virtual con el director general de la Codeson, Gabriel Tapia, y el secretario de la Sedesson, Manuel Puebla, al lado de otros atletas sonorenses quienes también aspiran a los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos.

“Mi mejor tiempo es de 3 minutos 37 segundos y 20 centésimas y en estos momentos estoy cerca pues piden 3:35’00 para alcanzar la plaza olímpica, de hecho también estaría de por medio el superar el récord mexicano (en los 1,500) de 3:36’60”, comentó desde Colorado en transmisión por medio de la plataforma zoom.

La otra posibilidad de consagrar su debut olímpico es que se mantenga dentro de los 45 primeros del listado mundial de los 1,500 metros varonil pues actualmente está en la posición número 34.

“Ahorita estoy acoplándome a mi nuevo plan de preparación ya que cambié de entrenador, me encuentro en Colorado en donde celebramos entrenamiento de altura en las montañas; es la primera vez que estoy dentro de un equipo. Ha sido duro pero poco a poco vamos mejorando”, dijo.

“Ya no entreno sólo, tengo un compañero de Australia, otro de Nueva Zelanda y uno de Estados Unidos, quienes también pueden calificar a los Juegos Olímpicos, todos estamos con marcas muy parecidas ayudándonos a llegar a Tokio, y porque no, protagonizar una final”, agregó.