Consigue Sonora bronce en el Polo Acuático Femenil de la ON

Lograron el tercer puesto tras vencer a Hidalgo en el juego por último podio; la Ola Roja tuvo a la mejor portera y a la máxima goleadora. 

Mérida, Yucatán, 10 de junio del 2019 (CODESON).- El equipo de polo acuático sonorense Juvenil Femenil 16-17 años (2002-03) capturó la presea de bronce en la Olimpiada Nacional 2019 celebrada en la capital yucateca.

La selección de la Ola Roja de waterpolo de mujeres conquistó el tercer lugar de su competencia después de derrotar en la lucha por la medalla de bronce a Hidalgo en partido que le favoreció por marcador de 9-2.

En resumen el equipo sonorense dirigido por la entrenadora Dayana Cherta compiló números de 3-2 en ganados y perdidos para adueñarse del último podio dentro del certamen nacional femenino; Sonora también tratará de conquistar medalla en la rama varonil que tendrá lugar en la misma sede.

El camino de Sonora no fue fácil pues iniciaron con una derrota de 15-10 ante Jalisco, por lo cual tuvieron que remar contra la corriente y lo hicieron de manera exitosa pues hilvanaron par de triunfos: 14-0 ante Yucatán y 11-5 sobre Hidalgo. 

Aunque en el siguiente partido, en donde un triunfo las hubiera llevado a la disputa del oro, cayeron 17-6 ante las poderosas regias y de esa manera la llave las colocó ante Hidalgo en el juego para dilucidar la presea bronceada.

La actuación de las sonorenses resultó muy sobresaliente colocando a dos jugadoras en el equipo ideal del torneo: Andrea López Lugo y Clariel Bernal Ochoa, la primera condecorada como la mejor goleadora y la segunda recibió el reconocimiento tras ser elegida la portera más destacada.