Competirán estudiantes del Cobach en olimpiadas nacionales

De Química, Biología, Física y Matemáticas

Hermosillo, Sonora; noviembre 2 de 2018. Un total de 23 estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora, formarán parte de la selección que representará a Sonora en las Olimpiadas Nacionales de Química, Biología, Física y Matemáticas, a realizarse en el mes de noviembre.

Martín Yepiz Robles, director Académico de la Institución, informó que estos resultados que obtiene Cobach en Sonora, son resultado del esfuerzo de los estudiantes, padres de familia, docentes y el compromiso de los directores de los distintos planteles del subsistema, quienes han mantenido una posición de liderazgo ante un escenario de alta competitividad en el país.

Marco Antonio Jiménez Sotomayor, del plantel Villa de Seris; Julio Alfonso Bojórquez Valenzuela, Luis Eduardo Ayala Duarte y Luis Pablo Flores Guevara, del plantel Reforma, competirán en el área de Matemáticas, en la Olimpiada Nacional a celebrarse en Campeche, del 4 al 8 de noviembre.

En Física, Oscar Ernesto Angulo Flores, Luis Eduardo Ayala Duarte y Eber Emanuel Cabrera, estudiantes del plantel Reforma, asistirán a la justa nacional que se llevará a cabo en San Luis Potosí, del 18 al 22 de noviembre.

A competir en la 28 Olimpiada Nacional de Biología, del 25 al 29 de noviembre, acudirán los estudiantes Ángel Marín Cota y León Arturo Jarra Sarracino, del plantel Ernesto López Riesgo, así como Mizraim Moroyoqui Cárdenas, del plante Villa de Seris; Alejandro Sanabria, de Puerto Peñasco; Jennifer Alondra Ocaña, de Nuevo Hermosillo y Estefanía Pereda de Nogales 1.

Finalmente, y en proceso de ganarse el boleto para acudir a la Olimpiada Nacional de Química, resultaron seleccionados por la Universidad de Sonora, nueve estudiantes que participarán en el quinto entrenamiento de la Olimpiada Sonorense de Química, que se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre.

Se trata de los estudiantes del Cobach: Aarón Mena Rodríguez, de San Luis Rio Colorado; Jesús Eliezer Ochoa, plantel Flores Urbina de Ciudad Obregón; Paulina Cárdenas, de Magdalena; Aaron Lizárraga, de Villa de Seris; Luis Alberto Gutiérrez, Hermosillo V; y Julio Alfonso Bojórquez, Jesús Jair García, Luis Pablo Flores y José Alán Alcaraz, alumnos del plantel Reforma.