Colaborarán diputados priistas en resolver situación de ISSSTESON

Recordaron desfalcos y quebrantos del sexenio anterior, que agudizaron la situación financiera de Isssteson

Hermosillo, Sonora, enero 24 de 2019.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado está firme en su apoyo a los derechohabientes del ISSSTESON, afirmó la diputada Rosa Icela Martínez Espinoza.

Respaldaron la iniciativa de exhortar al gobierno estatal y al director del instituto de seguridad social a resolver la situación, ante lo cual ofrecieron la plena disposición de la bancada y solicitaron se agregara los puntos de quebranto financiero y desfalcos cometidos en la pasada administración estatal que originaron los problemas que ahora se sufren.

En voz de la diputada Rosa Icela Martínez Espinoza, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, la bancada del PRI resaltó la importancia de valorar las inquietudes del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora y toda la derechohabiencia.

La diputada Rosa Icela Martínez Espinoza, solicitó se adicionara a la iniciativa presentada por los diputados de Morena, consideraciones, las cuales omitió el partido que presentó el exhorto.

Esas consideraciones tienen que ver con las faltas administrativas, quebrantos financieros y conductas que pueden constituir delitos, cometidos por quienes administraron el instituto de 2009 a 2015, documentadas nivel nacional y que de alguna manera desencadenaron en la situación financiera actual del ISSSTESON.

Martínez Espinoza reconoció el esfuerzo y apertura mostrada por las actuales autoridades del Instituto para encontrar soluciones a las demandas de los derechohabientes y llamó a sumar esfuerzos.

“Participaremos junto a todas las voces para encontrar una solución de corto plazo al abasto permanente de medicamentos”, añadió, “estamos seguros que el propio instituto, el gobierno del estado, las representaciones sindicales, el Poder Legislativo y quien desee aportar soluciones podremos trabajar en la búsqueda de resultados”.