Cimarrones va por el liderato a Tamaulipas

Hermosillo, Sonora, a 25 de septiembre de 2019.- El compromiso de la Jornada 8 de la Liga de Ascenso de los Cimarrones de Sonora será en el Estadio Marte R. Gómez, casa de los Correcaminos, este viernes 27 de septiembre a las 6 de la tarde (Horario de Sonora) en donde se espera un duelo muy atractivo.

Por un lado, los dirigidos por el profesor Isaac Morales buscarán mantenerse dentro de los primeros 4 puestos de la tabla con el aliciente que de conseguir la victoria sumarían 4 unidades que casi les garantizaría el superliderato de la competencia, y por el otro lado, Correcaminos saldrá en busca de su primera victoria del certamen, luego de que han empatado 4 juegos y perdido 3 en lo que va del campeonato.

“Aunque en el papel Correcaminos esté en el último lugar yo creo que será un partido muy difícil, como está el sistema que nos regala 4 puntos creo que nos favorece mucho sacar la victoria allá, podríamos escalar al primer lugar, entonces es muy importante, pero no subestimamos tampoco al rival porque está desesperado pues ellos también van a querer sacarla la victoria”, aseguró Victor Guajardo.

El mediocampista conocido como “El Mago”, reconoció en Conferencia de Prensa de la peligrosidad de enfrentar un rival en esas circunstancias pues considera que no tienen nada que perder y saldrán con todo lo que tienen a buscar el triunfo en casa, reencontrarse con su afición y más por el hecho que cuenta con jugadores de mucha experiencia ya comprobada como Matías Britos y Egidio Arévalo, además del maestros Carlos Reynoso en el banquillo.

Sin embargo, la ilusión es mantenerse en la parte alta y resalta el hecho de que para este torneo el primer lugar avanza directo a semifinales, lo que le da un plus al que finalice en ese puesto, pues se tendría una semana más de descanso y eso bien trabajado se puede convertir en una ventaja para llegar a ese compromiso con piernas más frescas.

“Vamos a afrontar de la mejor manera este final de torneo, creo que estamos conscientes de eso, buscar el primer lugar eso que te lleva directo a semifinales, no dejar que eso nos agobie siempre adelante y quitar esa mala rancha en liguilla, entonces vamos a revertir las cosas y terminar de buena forma el torneo”, afirmó Jesús “Keshu” López.

El atacante sonorense, quién salió a conferencia de prensa junto con Guajardo suma un gol en este torneo y ha venido sumando minutos de la mano de Isaac Morales, quien le ha dado la confianza de iniciar como titular en los dos últimos encuentros de la Liga de Ascenso BBVA MX así se quiere mantener dentro del cuadro titular y colaborar con goles.

Cimarrones se mantiene como la mejor defensa con solo 3 anotaciones recibidas en 7 encuentros y eso debe de preocupar al rival, y de igual forma buscarán en su casa preocuparlo al ataque, aprovechando las oportunidades que se generen al frente y regresar a Hermosillo con una victoria más y ese atractivo punto extra en la bolsa.