Cimarrones se quedó cerca del empate

29-9-2020.- Los Cimarrones de Sonora se quedaron a nada de conseguir la hazaña de reponerse de una diferencia de dos goles y, además, jugando con un hombre menos, pero la férrea reacción al final del partido de la mano de Óscar Raí Villa, no fue suficiente para evitar la caída ante los Mineros de Zacatecas.

Este duelo significó el regreso goleador del delantero hermosillense, luego que por tercer partido consecutivo viera minutos con el equipo hacia el final del encuentro, pues no anotaba desde la jornada 4 del Apertura 2018 con lo que llegó a 29 anotaciones oficiales con el equipo sonorense.

El duelo inició de manera muy accidentada, pues Axel Villegas salió lesionado de la rodilla y cuando estaba tendido en el campo, por ese mismo sector, los visitantes abrían el marcador aprovechando ese espacio y fue sustituido por Aldair Mengual, quien a su vez dejó a sus compañeros con un hombre menos al minuto 58.

Fue cuando el juego se abrió por los espacios en el campo y se convirtió en uno de ida y vuelta y cuando la visita conseguía el segundo, el profesor Gabriel Pereyra mandaba al ataque al equipo con el ingreso de Ángel López y Raí Villa, y fue el propio “Rayo”, quien en una jugada dentro del área se quitó a un par de defensores y mandó tiro-centro, que un rival acabó incrustando en su propia portería para el primero de Cimarrones.

El equipo se fue con todo por el empate y en una descolgada los zacatecanos ampliaron la ventaja, pero el cuadro sonorense nunca bajó los brazos y en una jugado por el sector derecho con Jesús “Keshu” López, quién mandó un centro raso al corazón del área, Villa de los Reyes de taquito por poco hacía un golazo, pero el balón se fue por un lado.

Fue al minuto 88 cuando Ángel López mandó un centro preciso al área donde apareció Raí para conectar de cabeza y recortar las distancias, reencontrándose con su viejo amigo el gol y ya con el cronómetro cerca del final no pudieron hacer más y se terminó el partido.

Cimarrones se quedó con 14 unidades aún en el segundo sitio de la competencia y repetirá en casa en la jornada 8 ante la Jaiba Brava de Tampico, en donde buscará cortar esta racha negativa y volver al camino del triunfo, en duelo programado para el miércoles 7 de octubre a las 7 de la noche en la cancha del Héroe de Nacozari.