Cimarrones buscará revancha ante Pumas

Redacción Cimarrones 15-2-2021.- Los Cimarrones de Sonora inaugurarán la jornada número 6 del Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA Expansión MX y lo harán de visita en la Ciudad de Villahermosa ante los Pumas Tabasco, en donde buscarán sumar 4 unidades para meterse de lleno a la pelea por el superliderato.

El equipo sonorense viene de conseguir su primera victoria del campeonato en la jornada anterior y llegan motivados a este compromiso donde quieren ligar victorias y sobre todo mantener el olfato goleador que han despertado en las últimas semanas y que les ha permitido meterse a zona de liguilla, luego de un inicio con 4 empates en fila.

Como sello del profesor Gabriel Pereyra el ataque de Cimarrones desde el semestre pasado ha sido explosivo y para este torneo ya son, empatados con otros equipos, la segunda mejor ofensiva con 7 tantos conseguidos en 5 partidos, con lo que suman 7 unidades, para ubicarse en la octava posición a solo 3 puntos del líder.

Por su parte el equipo universitario está iniciando proceso con el entrenador Alejandro Pérez, y se le ha complicado el arranque de su gestión con 3 descalabros, por dos victorias hasta el momento, aunque está empatado en puntos con Cimarrones y se coloca en la décima posición, solo por diferencia de goles.

El equipo universitario dejó fuera de los sonorenses el torneo anterior al eliminarlos en la ronda de repechaje, por lo que Cimarrones saldrá con esa sed de revancha como un extra y tratar repetir lo que consiguieron en el torneo regular del Guard1anes 2020 cuando los doblegaron 2-1 con goles de Victor Guajardo y Ángel López.

Otro ingrediente que le dará sabor al juego es el hecho que tres jugadores de Pumas tienen pasado con Cimarrones, como el defensor Naelson Cárdenas, quien estuvo en 2019-2020 con el rebaño, Erick Espinoza en 2019 y el mediocampista Darío Medina, también entre el 2019 y el 2020.

Cimarrones se mantiene como uno de los tres equipos invictos del torneo, lo que habla de una solidez defensiva que se tiene ya bien edificada y ante un arranque complicado de calendario por la calidad de los equipos que han enfrentado, casi todos contendientes, no ha sido superado por ninguno de ellos y así esperan continuar.