Cierra saltador sonorense Édgar Rivera etapa de competencias con un primer lugar

Ahora tomará un descanso y retornará a finales de septiembre pero sólo con entrenamientos de cara a la temporada 2021. 

Hermosillo, Sonora, 1 de septiembre del 20202 (CODESON).- El saltador olímpico sonorense Édgar Rivera cerró su etapa de competencias de este año con un primer lugar en un evento efectuado en suelo germano.

El sábado pasado Rivera Morales, quien volvió en junio pasado al Centro de Alto Rendimiento de Saltos ubicado en Colonia, Alemania, en donde radica desde hace cinco años, ganó el sitio de honor en un tope realizado en la localidad.

El olímpico de Río 2016 obtuvo el mejor salto del torneo tras conseguir una marca de 2.25 metros en su último enfrentamiento antes de tomarse un leve descanso de cara a iniciar de lleno la preparación en ruta al arranque de la temporada de atletismo 2021 en el viejo continente.

“Mi entrenador y yo queríamos entrar en acción para retomar el ambiente competitivo para que no nos agarre tan largo el descanso de competencias que será hasta enero”, dijo el saltador de altura sonorense de 29 años de edad y quien pasó varios meses en Agua Prieta al desatarse la pandemia de coronavirus.

“Ahora viene un receso de dos semanas para regresar a los entrenamientos más o menos a finales de mes con la continuación de la preparación general en ruta a iniciar en enero la campaña indoor”, dijo.

Édgar Alejandro está a la búsqueda del pase a sus segundos Juegos Olímpicos, el cual puede conseguir de dos diferentes maneras: mediante la marca requerida de 2.33 metros o bien colocándose entre los mejores 32 del ranking mundial.

Según el atleta originario de Agua Prieta –colocado en el puesto 35 del listado internacional- tendrá entre 15 y 20 competencias en el 2021 para asegurar la plaza olímpica; algunos eventos serían en la temporada bajo techo (enero-marzo) y otros al aire libre (de abril a junio).