Briseida Acosta ganó el oro en taekwondo +67 kg en los Panamericanos

La joven mexicana que dejó fuera de Lima 2019 a María Espinoza (MEX) obtuvo finalmente la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

NSLima2019. Briseida ACOSTA (MEX) consiguió este lunes el segundo oro para México en taekwondo kyorugi de los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras vencer por 10-5 a Gloria MOSQUERA (COL), en la final de la categoría +67kg femenino.

La presión en la previa era grande para Briseida ACOSTA (MEX), quien en las eliminatorias para Lima 2019 había dejado fuera de carrera nada menos que a María ESPINOZA (MEX), triple medallista olímpica.

En su camino a la final en el Polideportivo del Callao, ACOSTA (MEX) se impuso por 7-3 a Carolina FERNÁNDEZ (VEN) y en semifinales derrotó por 11-8 a Yamitsi CARBONELL (CUB). Y aunque el incio de la final fue parejo ante una batalladora MOSQUERA (COL), la mexicana dominó con claridad los dos siguientes asaltos para asegurar su victoria.

El oro de Briseida ACOSTA (MEX) se suma al conseguido por Daniela SOUZA (MEX) en la categoría -49 kg femenino. Estos, a su vez, se suman a las medallas doradas logradas por la delegación azteca en taekwondo poomsae: ganaron las pruebas de parejas mixtas e individual femenina.

El podio de taekwondo kyorugi +67 kg femenino lo completaron Madelynn GORMAN-S (USA) y Raiany FIDELIS (BRA), quienes se llevaron el bronce tras vencer a Yamitsi CARBONELL (CUB) (8-5) y Carolina FERNANDEZ (VEN) (7-0), respectivamente.

NSLima2019 pb / rc