Avanza cultura del reciclaje en Hermosillo

El director de Servicios Públicos Municipales dijo que en los últimos meses del año aumentan la producción de residuos en todos los hogares, por lo que invitó a las familias a visitar los reciclacentros.

Hermosillo, Sonora, 31 de octubre de 2020.- Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, invitó a que más ciudadanos aprovechen los reciclacentros debido que los últimos meses del año son cuando más residuos se producen en los hogares.

Barraza Almazán comentó que en los dos puntos de acopio se recibe gran cantidad de plástico, vidrio, cartón y papel, pero recordó que también pueden llevar residuos orgánicos y especiales, como aceite de automóvil, de cocina y pilas.

“Ojalá que al ya tener tanta variedad de productos que recibimos sean más las personas que acudan a los centros para disminuir la contaminación del relleno sanitario”, expresó.

El funcionario mencionó que en promedio se recolectan 6.5 toneladas por fin de semana entre todos los materiales que se reciben y se espera aumenten a las 8 toneladas con el esfuerzo de todos.

Los reciclacentros se instalan todos los sábados de 8:00 a 13:00 horas en el estacionamiento de Soriana Bachoco, en bulevar Morelos y Portillo; y en Gastropark, en bulevar Quiroga y Navarrete.