Atiende Salud Sonora a 41 menores con picaduras de abeja en el HIES

Tres adultos son atendidos en el HGE

Los pacientes se encuentran estables y fuera de peligro

Hermosillo, Sonora, abril 11 de 2019.- El Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) atiende a 41 adolescentes con datos de haber sufrido picadura por abeja, quienes se encuentran estables y fuera de peligro todos, informó José Jesús Contreras Soto.

El director general del HIES detalló que los menores atendidos llegaron con cuadros de dolor y nerviosismo, de los cuales ocho recibieron algún tratamiento intravenoso para disminuir la severidad de los síntomas y dos de ellos presentan un cuadro más agudo controlado.

“Estamos brindándoles todas las atenciones necesarias para controlar los síntomas y vigilando la evolución de los que fueron más afectados”, apuntó.

Agregó que en caso de una picadura por abeja se recomienda limitar el dolor colocando frío en la región, así como brindando algún analgésico si fuese necesario, pero lo que se debe vigilar es si se llega a presentar dificultad respiratoria.

“Dependiendo de la sensibilidad de cada quien puede haber alguna reacción en las vías aéreas con alguna inflamación, en caso de presentarse se debe acudir de inmediato a su centro de salud más cercano para recibir atención médica”, comentó.

Por su parte, Marcos José Serrato Félix, director del Hospital General del Estado (HGE), informó que se recibieron tres personas adultas también por picaduras de abeja, quienes se encuentran estables y fuera de peligro.

Es importante señalar que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación y Cultura trabajan en conjunto para salvaguardar la salud de los afectados.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, indicó que permanecen atentos a la evolución de los menores atendidos por picaduras de abejas, cuyo panal se encontraba fuera de las instalaciones de la escuela Secundaria General 12 ubicada en la colonia Pueblitos.

“Estrechamos la colaboración con la Secretaría de Salud para el traslado de los menores conforme se dan de alta, y permaneceremos atentos a padres se familia y niños que requieran información respecto a la situación”, indicó.