Arqueros sonorenses competirán en el Segundo Nacional Infantil de Tiro con Arco

La capital jalisciense albergará el torneo para atletas entre 8 y 13 años de edad, a donde acudirán 19 de nuestra entidad. 

Hermosillo, Sonora, 18 de julio del 2019 (CODESON).- Una delegación de 19 arqueros, divididos en ambas ramas y en las modalidades de recurvo y compuesto, presentará Sonora en la segunda edición del Campeonato Nacional Infantil de Tiro con Arco a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, este fin de semana.

El certamen tendrá por sede el Estadio Panamericano de Tiro con Arco en la Perla Tapatía que desde este viernes hasta el domingo efectuará las rondas oficiales después de llevar a cabo las prácticas y reconocimiento de campo el jueves.

La escuadra sonorense contará con 15 arqueros -entre 8 y 13 años de edad originarios de Hermosillo y Nogales-, siendo once de ellos de la modalidad de recurvo y cuatro en compuesto, quienes estarán bajo la supervisión de los entrenadores Daniel Nolazco, Eduardo Monteverde, Israel Gómez y Pablo Cervantes.

En la especialidad de recurvo, de la categoría 12-13 años verán acción: Alejandro Chacón Rodríguez, Danna Cruz Sarmiento, Ricardo Fernández Contreras, David Galaz Moreno, Reyna Judith González Ríos, Alejandro López Granados, Víctor Hugo Martínez Saavedra, Roberto Montaño Salazar, Pablo César Palazuelos, Emiliano Ross Ibarra e Isabella Soto Contreras.

Mientras que en el mismo tipo de arco pero en la 10-11 participarán: Alejandra González Ríos, María Rebeca Peña Gaxiola, Marcos Ramírez Torres e Isaac Santiago Venegas Chavira; a su vez los de arco compuesto son: Ricardo Gracia (12-13), Julia Soto Contreras (12-13),  Ramón Fonseca (10-11) y David Elías Ramírez (8-9).

El certamen recibirá a 178 arqueros infantiles de 22 entidades que aún no tienen la edad para competir en el formato de Olimpiada Nacional; Sonora es el tercer equipo con mayor participación solamente detrás de Nuevo León (28) y Baja California (26).