Apuestan diputados del PRI por capitalizar inquietudes ciudadanas

Hermosillo, Sonora, diciembre 5 de 2018.- Diputados priistas buscan la Comisión de Examen Previo y Procedencia Legislativa, se fortalezca como un enlace ciudadano – diputados, y así capitalizar la participación popular en mejores iniciativas.

Así lo subrayó la diputada priista Rosa Icela Martínez Espinoza, durante la instalación de esta Comisión, donde dijo que la importancia radica en la apertura a la participación ciudadana, para conocer el sentir de los sonorenses y, de ser procedente, traducirlo en iniciativas de Ley.

“Esta es una comisión muy importante, y con ella tenemos la oportunidad de generar una apertura con los ciudadanos, de participación ciudadana”, agregó, “vamos a tener la oportunidad de escuchar el sentir de la gente”.

Los trabajos la Comisión de Examen Previo y Procedencia Legislativa, inició de manera formal sus trabajos en esta LXII Legislatura en presencia del presidente de la Barra de Abogados Sonorenses, Héctor Contreras; Raúl González de la Vega, tesorero de la Barra de Abogados; Álvaro Bracamontes, investigador del Colson; Joel Espejel Blanco, catedrático de la Universidad de Sonora; Gilberto Ruiz Preciado, representante del IMSS y Pedro Gómez, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo.

Martínez Espinoza convocó a sus compañeros de comisión a capitalizar las inquietudes ciudadanas de tal forma que haya resultados favorables para la sociedad.

Este mismo día se celebró sesión de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, de la cual forman parte los diputados del PRI, Nitzia Gradías Ahumada y Jorge Villaescusa Aguayo.