Aprueba Cabildo de Hermosillo Manuales de procedimientos

Las herramientas normativas que habían quedado pendientes al retirarse del orden del día de la sesión del martes, finalmente se aprobaron este viernes

Hermosillo, Sonora; Septiembre 14 de 2018.- El cabildo de Hermosillo aprobó este martes los manuales de procedimientos que procuran optimizar la operatividad de 8 dependencias del Gobierno Municipal de Hermosillo.

En sesión extraordinaria, los integrantes del órgano edilicio abordaron el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Reglamentación Municipal y de Administración Pública, referente a los manuales de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Oficialía Mayor, Tesorería Municipal, CIDUE y la Dirección General de Atención a la  Mujer.

Dichos documentos habían quedado pendientes en la sesión ordinaria del pasado martes 11 de Septiembre por petición del Regidor Pedro Ribera Sinohui, quien solicitó más tiempo para analizarlos a profundidad y finalmente fueron aprobados.

A su vez se presentaron y aprobaron los manuales de procedimientos de la Coordinación de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo.

Correspondió a Jorge Ilmar Güereca Mada, Presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, someter a consideración de los presentes un punto de acuerdo que autoriza al Ayuntamiento de Hermosillo para la firme un cuarto convenio modificatorio del Contrato de Suministro de Energía Eléctrica que existe entre el Ayuntamiento y el Consorcio Integrador Sonora 80M S.A. de C.V.

Dicho documento establece por escrito un ahorro del 30 por ciento en el consumo de energía eléctrica del alumbrado público del municipio luego de le empiece a llegar suministro de energía de la planta solar que empezará a operar dicha empresa a partir de Octubre, explicó el Regidor en entrevista.