Aplican vacunas en localidades de difícil acceso

Álamos, Sonora, septiembre 16 de 2018.- Con el fin de iniciar y completar los esquemas básicos de vacunación, el personal de la Secretaría de Salud va a las localidades de difícil acceso, montados en burros por horas, resaltó Félix Higuera Romero, Subsecretario de Salud.

Detalló que Chalate, Sauz, Huataturi, Bavícora, Johevi, Gocojaqui, Chalate, Rancho Nuevo, Tecoripa, Cuchiguerito y Todos Santos, son las once comunidades que visitaron en el municipio de Álamos.

En estas localidades, agregó, son aproximadamente 120 niñas y niños distribuidos en pequeñas rancherías, a quienes se les aplican las vacunas para iniciar y completar los esquemas, y con ello protegerlos de diversos padecimientos.

“Reconocemos al noble equipo de vacunación que se pone todas las pilas para llevar las vacunas a estos lugares, inclusive a un solo hogar en medio de la sierra sonorense, así como todas las rancherías que se encuentran a su paso”, enfatizó Higuera Romero.

El Subsecretario de Salud manifestó que todo el año, en las semanas de vacunación y durante la temporada de influenza, acuden a estas localidades para proteger a toda la población que vive en estos lugares.

Cabe señalar que el personal de salud porta el uniforme de la dependencia, señaló, con filipina blanca, pantalón azul, gafete de identificación, termo de vacunas y el equipo necesario para su labor.

“Hacemos un llamado a que acudan a las unidades de salud para vacunar a los menores, donde tenemos disponibles todos los esquemas de la cartilla, que incluyen las vacunas BCG, Pentavalente Acelular, Rotavirus, Neumococo, todas las dosis de Hepatitis B, Triple Viral, DPT, TDPA para embarazadas y VPH para escolares de 11 años”, puntualizó Higuera Romero.